domingo, 16 de octubre de 2011

Mis primeros alimentos en fimo

Hola Bloger@s, por fin me han quitado la férula de la mano, aún me duele y no la puedo mover bien, pero ya puedo hacer algunas cosas, y como la espalda aún no me deja trabajar ni hacer cosas en casa, ayer  para matar el aburrimiento me puse a hacer algunos experimentos con el fimo, la verdad es que no me han salido bien, pero he pensado en enseñároslo, porque como yo sé que algunas sois maestr@s en el fimo, quizás me podais dar sugerencias.
Sobre todo me gustaría saber cuanto tiempo de horno y que temperatura le tengo que poner.
Y también si me podéis sugerir algo para los rabitos de las manzanas, y con que material se da brillo o el aspecto de humedad que yo veo en algunos trabajo, ¡darme cualquier consejo, que quiero aprender!.
Esta primera prueba creo que se pasó de tiempo, lo tuve lo que ponía en las indicaciones, 110º C, 30 minutos, pero se cambió mucho el color que tenía originalmente las piezas.

  Las manzanas y el tomate parece que se han asado.


Y la sandia ha quedado muy oscura y le falta el brillo.
Y ahora la segunda horneada de manzanas, esta vez creo que han quedado mejor, tienen mejor color, lo tuve a 100º C durante 10 minutos

Me gustaría saber como ponerles el rabito.
Bueno, gracias de antemano a todos los comentarios, y a todas las personas que se molestan en mirar este humilde blog de aprendiza de miniaturista, estoy aprendiendo mucho de todos los comentarios y de todos vuestros blogs que visito.
Lo que os cuento ahora no tiene nada que ver con las miniaturas, pero es que ha esta alturas del mes tenemos una temperatura de 23º , brisa suave y un sol radiante, y todavía estamos durmiendo con la ventana abierta, y solo una sabana, esto es el trópico de Europa.
Besitos.



13 comentarios:

carmen dijo...

nena...alegrate que te ha tocado el sorteo de Anubis!!!!1

El bichillo dijo...

Estoy muy contenta, por el regalo, por vuestras visitas, por el simple hecho de estar viva, gracias, acabo de ver el blog de Anubis.

Mª Reyes dijo...

Felicidades por el premio, el segundo, que el primero como bien dices es estar viva. De cara al fimo, yo lo meto a 90º durante un cuarto de hora, si cuando lo saco veo que está un poco blando lo pongo un rato mas, prefiero que esté mucho tiempo a menos temperatura que pasarme y que se queme. Los rabitos podrias probar con trocitos de cordón encerado del mas finito, o un trozo de alambre forrado con fimo. Para barnizar yo uso goma laca de la marca titan que seca rápido, es barata y da bastante brillo. Besos

carmen dijo...

yo sé poco de fimo ( o sea nada) pero fuí a un taller en la feria de Barcelona y nos dijeron que cuando uses el horno para cocinar, al acabar lo apagas, metes el fimo y te olvidas; o bien calientas a 130ª un rato y lo mismo, apagas y dejas las cosas allí

Maria Ireland dijo...

Congratulations on your win :)Sorry i cant help with the fimo as i am a new learner also. I have read what carmen said and i will try that next time also.Enjoy the nice weather.
Hugs Maria

Ascension dijo...

Bueno pues Maria Reyes te ha dado las claves, vuelve a intentarlo de nuevo todo es practicar.
Las formas se ven muy bien.
besitos ascension

malu2 dijo...

Hola, guapa me alegro de que todo vaya mejor...
felicidades por el premio, y en cuanto al fimo solo te digo, no hagas caso de lo que pone el fabricante, a mí tambien me ha pasado lo que a tí.
Así que hacer pruebas como dice mªreyes ir probando.Besitos de las Malu´s,.

Fabiola dijo...

Complimenti per i primi cibi, sono venuti davvero bene. Continua così.
Ciao Faby

Rosamargarita dijo...

Yo de fimo na de na, pero espero te recuperes pronto, y... a mí me gustan tus frutas! yo no sé modelar
Besos

anisnofla dijo...

Primero, me alegro de que estés mejor.
El fimo, yo aún no me he atrevido, es cuestión de probar y probar, las segundas manzanas si que tienen mejor pinta.
Por aquí, por Santander, también está haciendo bueno, casi mejor que en verano.
Besitos

Ana dijo...

Ya he leido lo de tu accidente.Lo primero desearte una pronta recuperación y que esos indeseables sin seguro que andan sueltos y son muchos, les apliquen buenas penas!!!!!
Lo del fimo!!! Ya has conseguido más que yo, por que a mi no se me asa, directamente se carboniza!!! y además ,para mi es muy duro de trabajar!!! Ya veras que si asi estan las primeras, en nada de tiempo,vas a hacer unos futeros de escandalo!!!! Besitos y cuidaté mucho!!!

Eva - tatalamaru dijo...

Bueno antes que nada decirte que me alegro que estés más recuperada.
Y felicidades por el premio.
En cuanto al fimo, prueba de bajar la temperatura y el tiempo de cocción. Yo cuando son piezas pequeñas, con 10 o 15 minutos hago y lo pongo a 110º máximo. Es cuestión de ir probando.
En cuanto a los rabitos, prueba a hacer una tira super finita del color deseado y una vez cocida la guardas para poder ir colocando rabitos a las distintas frutas. Son muy fáciles de cortar y te ayudas con pinzas para colocarlos.
El brillo se lo puedes dar con barniz especial para fimo, queda muy bien y no pega después. Y los matices de colores, utilizando pasteles rallados (son como tizas de colores)
Espero haberte ayudado. Ahhhhh! y para ser lo primero que haces está genial, sigue practicando. Un besote.

Anubis dijo...

Hola guapa,siento lo de tu accidente,espero que ester bien,mandame tu direccion para mandarte tu premio,besos,Anubis.

Zari

Zari
La reina "ocupa" de casa

Mi mundo