viernes, 2 de diciembre de 2011

Ganchillo

El otro día me dio muuuuuuuuucha envidia (sana) ver los trabajos de Rosamargarita en la Tapatia de ganchillo, y eme aquí que me dije, "anda atrévete ha hacer algo" y mirar lo que he hecho, primero pensé en hacer unas agarraderas para la cocina, pero ya metida en faena me di cuenta de que el hilo quizás era un poco gordo y me quedaría muy grande, así que puestos ya, pensé, y porqué no sigo haciendo y creo que me ha salido una alfombrita para  habitación de una niña muy colleja. Vaya eso pienso yo aunque sólo sea para animarme a seguir con el ganchillo.

Bueno y antes de despedirme, una receta la hice hace dos dias, unnnnnnnnnh que buena salió
MANZANAS ASADAS RELLENAS
4 Manzanas
4 Dátiles sin hueso
1 puñado de almendras y avellanas
Leche condensada
Anís (licor)
Azúcar (4 cucharadas)

1º Lava y quita el corazón a las manzanas
2º Ponlas en un recipiente de horno, y pon dentro de cada manzana un dátil, unas almendras y unas avellanas troceadas, una cucharada de leche condensada y azucara para terminar.
3º Pon un buen chorreón de anís en el recipiente y un poquito de agua.
4º Mete en el horno a 180º hasta que se asen las manzanas, deja enfriar y ahora recréate en lo buenas que están.





Os pongo unas fotos , sólo me dio tiempo a fotografiar una manzana terminada y entera y si me despisto se la come mi gata, que es una golosa.


Besos para todo el mundo mundial.

12 comentarios:

julia dijo...

Esta estupendo, yo nefasta para el ganchillo.
La receta de las ricas manzanas, ricas, ricas.
Mil besitos...Julia

Maria Ireland dijo...

Wonderful crochet its very pretty. Yummy apples something new to try :) Thank you for the recipe.
Hugs Maria

contar dijo...

bueno pues creo que como alfombra de una habitación infantil quedaría genial, se ve que no es tu primera vez con el ganchillo.
de la receta ni hablo,no podéis hacerme esto que estoy a dieta........
un abrazo

Rosamargarita dijo...

Mariángeles! que bien te ha quedado la minialfombrita, me gusta, como dice contar se ve que tienes experiencia que tejer en redondo tiene su qué!
Puedes intentarlo con hilo más delgado o... envíame tu dirección y te mando dos agarraderas de ganchillo no más dime que color!
Besos

Eva dijo...

La alfombrita me gusta un montón como te ha quedado y las manzanas ricas, ricas... Je, je, me ha hecho gracia la gatita ¡parece un peluche!. Un saludo, Eva

Drora's minimundo dijo...

Your round rug is very nice. I love your beautiful little kitten.
Hugs

El bichillo dijo...

Gracias a todos levantáis la moral a cualquiera.
Hola Rosa Margarita, gracias por tu ofrecimiento, veo que aún no te ha llegado el paquete, espero que no tarde, los otros dos que mandé el mismo día ya han llegado pero claro eran aquí en Europa, espero que no se haya perdido lo mandé certificado para eso, así que aunque me encantaría tener un trabajito de ganchillo tuyo no te mando mi dirección hasta que no llegue mi paquete, gracias y besos.

JULIA dijo...

Muy bonita esa alfombrita para la casa...animate a hacer más cosas...y esas manzanas tiene una pinta deliciosa...
cuando te hago un comentario me llega un mensaje de error en el correo...espero que la menos los puedas leer

Mary dijo...

Te ha quedado estupendamente. El ganchillo tan chiquito no es nada fácil. Sigue con ello que vas muy bien. Y muchas gracias por la receta.
Un beso.

minimariba dijo...

Pad agradable! Gracias por la receta que lo intento, y disfrutar de tu comida a tu gato!
Beso
Mariarita

cockerina dijo...

Hola, gracias por haber escrito a mi blog de ​​cocina!
la receta de "panzerotti" es, en mi blog de ​​cocina:
http://lericettedicockerina.blogspot.com/2009/10/panzerotti-di-pomodoro-e-mozzarella.html
mientras que la receta de la masa está aquí:
http://lericettedicockerina.blogspot.com/2009/10/impasto-per-calzone-e-panzerotti.html
Se puede traducir con el traductor en mi blog.

Espero que os guste!
Besos y gracias :))
Caterina

maribel dijo...

Te ha quedado genial el papete o alfombrita a ganchillo. Las manzanas tienen una pinta, nada más tengo que ver como las mira el gato. jejejeje

Zari

Zari
La reina "ocupa" de casa

Mi mundo