viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo fabricar cestas. Tutorial

No ha sido idea mia, mi hermano encontró hace años por internet un tutorial de cómo fabricar cestas 1:12, no recuerda donde, sólo guardó las ideas, y ahora me lo enseño, así que yo probé ha hacerlo y me encantó.
Así que yo sólo transmito lo que unas manos habilidosas aportaron, las fotos si son de mis pruebas, así que si yo lo he hecho es que es muy facil. Os explico cómo ha sido el proceso.
Materiales:
Tela de saco
1/2 taza de agua
2 cucharadas de azucar
Pegamento
Gomas
Moldes
Tijeras




 Proceso:


Calentamos en un recipiente el agua con el azucar ( se disuelve mejor y antes)
Cortamos trozos de tela de saco para cubrir los moldes, hay que ponerla tirante para que no queden pliegues, el primero cuesta mas, luego te van saliendo sin esfuerzo, la tela cede mucho así que se adapta bien a los moldes, cómo veis yo he utilizado corchos, tapones de los jarabes, incluso un rascador de nuez moscada.
Sujetais la tela al molde muy tirante con gomas.




Y lo empapais del agua con azucar,(es cómo dejarlo almidonado)

Luego dejais que se sequen bien.

Ahora quitais las gomas, y recortais el sobrante de la tela hasta dejar la forma y altura de las cestas cómo querais.



Con unas hebras de la tela podéis hacer una trenza para rematar las cestas y hacer las asas, se pegan al borde con pegamento, yo las he sujetado con unas pinzas pequeñas.

Y este es el resultado, imagino que con un poco de practica saldrán mejor, pero yo las veo bastante bien, si alguien no tiene paciencia para hacerlas, que me lo diga que hago algun intercambio, necesito cositas para cuando monte mi casita, jaja.




Se les puede poner cintas para decorar.

Rellenas quedan preciosas.



º
Buen fin de semana

15 comentarios:

malu2 dijo...

Muchas gracías, por la idea,yo lo he hecho con cola blanca y el mismo proceso que tú, y también me han quedado bastante aparentes!!
Besitos de las Malu´s.

Rosamargarita dijo...

Bravo por ese tuto...! Solo me queda conseguir esa tela.
Un abrazo

Fabiola dijo...

Ti sono venuti benissimo i cesti.
Io invece di acqua e zucchero uso acqua e colla.
Ciao Faby

Meapuntoatodo dijo...

Una idea bien sencilla y te quedaron muy bien. Gracias por compartirlo. mariajo

Drora's minimundo dijo...

Thank you for this great tutorial. Your baskets look wonderful.
Hugs, Drora

Luisa dijo...

Hermosas de verdad. Besitos.

Maria Ireland dijo...

Your baskets are beautiful. Thank you very much for the great tutorial.
Hugs Maria

carmen dijo...

muy chulas, gracias

Eloisa (Heloise) dijo...

Te quedan geniales, tanto llenas como vacias. Gracias por compartir.

maribel dijo...

Que chulada!!! estan todas preciosas. Habrá que intentarlo a ver que sale.

Pilar dijo...

Que guapas te han quedado,gracias por enseñarnos como de hacen,muy bien explicado,besitos

Eva dijo...

Gracias por compartir la idea, es una forma sencilla y me gusta un montón como quedan. Un saludo, Eva

Sionchi dijo...

Qué tutorial más chulo. Me ha encantado y pienso hacerlo. Gracias

PAKY dijo...

qué gran tutorial, muchas gracias por enseñarlo! besos

ANA dijo...

Gracias! Es fantástico, para el Belen lo pondré en práctica.

Zari

Zari
La reina "ocupa" de casa

Mi mundo