viernes, 18 de octubre de 2013

Tutorial (o algo parecido) sobre plantas

Hola, en la última entrada os enseñé dos macetas de plantas que he hecho y como me han resultado bastante fácil de hacer quisiera compartir con el resto de amigos como las he hecho, no ha sido idea mía, estuve leyendo sugerencias en muchos sitios en particular en los foros y es gracias a todas esas personas que yo he logrado hacer las mías.
Allá vamos:
Rollo de cinta de carrocero (la que utilizan los pintores para tapar)
Alambre verde de floristería (a mi me lo dio la florista de mi barrio Palmira que es muy apañada)
Pinturas tempera
Pincel
Tijeras
Barniz base.

Corta el alambre del tamaño que quieras hacer tu hoja
Pega a ese alambre un trozo de cinta y le encaras otro trozo por el otro lado del alambre
Recorta el papel con la forma de la hoja
Ahora pinta la hoja ( Yo he usado un tono verde y otro amarillo para dar matices)
Cuando este seca la hoja, dale con el barniz base para darle brillo
Ahora ya puedes doblar la hoja para darle realismo
Ve formando la planta con las hojas que serán de diferentes tamaños.

Creo que me he explicado bastante mal, pero en la próxima que haga iré haciendo fotos paso a paso y os las enseño.

Aquí podéis ver las hojas pegadas y recortadas pero aún no están todas pintadas

Y aquí en pleno proceso de pintar, como podeis ver yo aparte de tener una casa en miniatura, es que la casa donde vivo es una miniatura, ya veis que gran mesa de trabajo tengo, jeje.
Bueno el resultado final está en la entrada anterior, la maceta la hice con barro de modelar del que venden los chinos, que me resultó mas difícil eso que hacer la planta.


7 comentarios:

malu2 dijo...

Te están quedando muy bien, vengo de la anterior entrada, y las macetas y plantas están pero que muy aparentes.
Besitos de las Malu´s.

Pilar dijo...

Te quedan muy chulis y muy bien explicado,parece fácil,lo intentaré,besitos y gracias por compartir

contar dijo...

son muy bonitas creo que tienes la técnica dominada
un abrazo

Arantza Martín dijo...

El tutorial está muy bien, a mi me ayuda bastante puesto que soy muy novata en hacer plantas. Una pregunta: le pones barniz al final?

Fabiola dijo...

Conosco questa tecnica.
Belle le tue foglie, molto reali.
Saluti, Faby

Eva - tatalamaru dijo...

El tuto está genial, ahora me voy a tu anterior entrada a ver el resultado....besotes

Mª José dijo...

Gracias por el tuto【◕‿◕ 】
El resultado de la entrada anterior inmejorable
Besos de colores creativos

Zari

Zari
La reina "ocupa" de casa

Mi mundo